11 imperdibles para hacer en Cusco

Si bien Cusco tiene gran cantidad de atractivos arquitectónicos, también cabe destacar todo lo referido a su cultura y a la tradición de su pueblo.

Aquí les cuento otras maneras de conocer más sobre esta ciudad con tanto, tanto por ofrecer. Estos son mis consejos.

1- Disfruten de la gastronomía cusqueña

Aprovechen la oportunidad para probar todas las comidas típicas de la ciudad y de la región. Dentro de estas encontramos el caldo de gallina, el cuy al horno con papas, el choclo con queso, las humitas, el chicharron a la cusqueña. Las bebidas típicas para acompañarlos son la chicha morada, la chicha de jora y la frutillada cusqueña, entre otras.11 imperdibles para hacer en Cusco

11 imperdibles para hacer en Cusco

2- El baratillo

Todos los sábados del mes funciona la feria de El baratillo, a tan sólo dos cuadras del mercado de San Pedro, cruzando la Avenida del Ejercito hacia el barrio Santiago. Aquí asisten cientos de personas para comprar artículos de segunda mano o antigüedades a precios muy económicos. Se recomienda cuidar de sus pertenencias e ir con mucha paciencia ya que a veces puede haber mucha gente. Si les interesa salir un poco de las recorridos y paseos típicos y adentrarse más en la vida y costumbres de los pobladores, este es un excelente plan!

3- Pasear por el mercado San Pedro

¡Donde encontrarán de todo! Desde frutas, carnes, verduras, panes, quesos, jugos; hasta ropa, accesorios, cosas de decoración para el hogar y souveniers para llevar de recuerdo. Aquí también se puede comer por precios muy accesibles. Paseo obligatorio si les interesan los mercados, y mucho más si quieren conocer más sobre  el ritmo de vida de los lugareños.

4- El bello barrio de San Blas

Pasear y perderse por sus callecitas. Apreciar la combinación de lo artesanal, lo bohemio, el arte y la cultura.

11 imperdibles para hacer en Cusco

5- Las hojas de coca

Si sienten malestar por la diferencia de altura una costumbre muy típica de la zona es la de usar hojas de coca. Puede ser colocando la misma directamente dentro de tu boca entre la mejilla y los dientes; o bien por medio de una infusión con el famoso té de coca. El uso de la coca está tan arraigado que hasta caramelos de coca encontramos. Muchos hoteles te reciben con té de coca de cortesía al momento del check in.

11 imperdibles para hacer en Cusco

6- La noche cusqueña

Repleta de bares y discotecas con la más variada oferta musical para que no se queden sin salir, Cusco de noche es sinónimo de fiesta. Por la tarde pueden aprovechar tickets de dos por uno, o con descuentos, que los principales centros nocturnos reparten en la plaza de armas. La oferta es para todos los gustos y colores. El trago obligatorio: el pisco sour.

7- ¡Comprarse todo!

¡La artesanía cusqueña tiene tanto para darnos! Con sus típicos colores llamativos y el dorado como protagonista, no dejen de recorrer y entrar a las diferentes tiendas, pueden encontrar cosas muy bonitas. El regateo es una práctica muy usada en aquellos lugares donde no trabajan con precios fijos.

11 imperdibles para hacer en Cusco

8- LA cerveza

¡La Cusqueña no puede faltar en ninguna mesa durante tu viaje! Bueno, en el desayuno puede ser. Dorada, roja, negra y de trigo son las variedades que presenta, ninguna tiene desperdicio.

9- Free walking tours

Aprovechen los free walking tous que salen desde la plaza el Regocijo. Con ellos seguramente se podrán conocer más lugares y cosas típicas distintas a los clásicos tours. Por lo general incluyen degustaciones de pisco, café, chocolates. Al finalizar lo mismos se paga una propina al guía si te ha gustado su recorrido y explicaciones.

11 imperdibles para hacer en Cusco

10- Subir la mirador de San Cristobal

Desde allí podemos ver las más imponentes vistas de Cusco y su centro histórico. Con un poco de esfuerzo por un camino de subida podemos obtener hermosos resultados como la posibilidad de tomar las más hermosas fotografías.

11 imperdibles para hacer en Cusco

11- Sentarse en la Plaza de Armas

Desde aquí ver el ritmo de la ciudad, la gente pasar, locales y turistas. Contemplar la majestuosa Catedral y su compañera la Iglesia de la Compañía de Jesús, escuchar sus campanadas. Merece la pena tomarse unos minutos para sentarse aquí, y en un estado de tranquilidad, observar y agradecer.

11 imperdibles para hacer en Cusco

Para conocer más sobre esta mágica ciudad te invito a que entres a este link: Cusco, la Roma de América

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.