Shanghái, la perla más hermosa

Shanghái es sin duda uno de los núcleos financieros más competitivos a nivel internacional y una de las ciudades más importantes de China. Miles de personas llegan diariamente aquí ya que, si bien el mundo de los negocios es el protagonista principal, la cultura, la historia y  el arte se hacen presentes en cada rincón por el que pasamos.

Entre los lugares más visitados tenemos el Bund y el Pudong.

El primero trata de un paseo peatonal de 2 km de largo ubicado sobre el oeste del río Huangpu. Aquí se hallan algunas de las edificaciones más representativas de la ciudad. Entre ellas, el edificio de la Aduana (de 1927), el Hotel Antiguo Palace Hotel (de 1906), el del Banco de Hong Kong y Shanghái (de 1920), el Monumento a los Héroes de Shanghái (construido en 1994 en honor a los caídos en la Guerra del Opio) y uno de los lugares más fotografiados, la plaza financiera en la que yace el toro salvaje (similar al de Wall Street, emplazado aquí para simbolizar el poder de China en la actualidad).

El Bund es además el balcón desde el cuál se pueden obtener las mejores vistas de Pudong,  la parte moderna ubicada justo en frente y separadas por el río.

En Pudong se destaca el famoso skyline de Shanghái que por la noche se transforma en un espectacular escenario urbano con luces de todos colores que resaltan la magnificencia de estos gigantescos edificios. Puede llegar a parecernos una competencia por ver cual es el más llamativo o el más opulento. Entre los primeros puestos seguramente estarían el Shanghái World Financial Center (el edificio más alto de la ciudad), la Torre Jin Mao y la Torre de la Televisión Perla de Oriente (famosa por su particular arquitectura). Además de admirarlos desde el malecón del Bund, también pueden disfrutar de estas vistas a bordo de alguno de los catamaranes que pasean por el río Huangpu.

   

Cercano al centro de Shanghái encontramos el bellísimo Jardín Yuyuan. Este antiguo parque tardó casi 20 años en construirse. Su obra concluyó en 1577, durante la dinastía Ming. A lo largo de su historia pasó por varias remodelaciones, la última, en 1961, trajo consigo la apertura al público. Encontramos aquí diversas salas con arquitectura tradicional china, estanques llenos de peces con puentes muy bonitos y una exuberante vegetación.

  

 

 

También en la zona del centro tenemos otro paseo imperdible. La Nanjing Road, calle peatonal plagada de locales comerciales, hoteles y restaurantes. Con una longitud de unos 6 km es el destino para compras más largo del mundo. Diariamente pasan por aquí más de 1 millón de visitantes.

 

Shanghái es enorme, con alrededor de unos 20 millones de habitantes, uno ve masas de gente, motos y autos al recorrerla. Sin embargo es muy ordenada y con un poco de paciencia se hace fácil adaptarse. Su red de subterraneos es la más larga del mundo por lo que rápidamente se puede llegar a cualquier destino. Posee nada más y nada menos que 588 km y 364 estaciones.
No dejen de ir a los mercados locales para probar alguna comida típica, subir a uno o varios de sus rascacielos para ver la imponente metrópoli desde otra perspectiva, o perderse por sus calles para luego relajarse en uno de sus parques.
Shanghái es pura energía, es una ciudad en movimiento constante y actividades para todos los gustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s