Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

Ya lo dijeron Freddie Mercury y Montserrat Caballé, un precioso horizonte, una joya en el sol. Así es Barcelona. Cuando me senté a escribir sobre esta grandiosa ciudad me surgió un gran interrogante… ¿Por dónde comenzar a describirla?

Si lo empezamos por sus aristas, qué más decir que grandes exponentes como Gaudí, Dalí, Picasso y Joan Miró han dejado su huella en esta tierra catalana.

En cuanto a deportes, recordar que Barcelona fue sede de los Juegos Olímpicos en 1992 y la pasión futbolera que despierta la camiseta blaugrana en todo el mundo.

Si hablamos de templos religiosos, la famosa Sagrada Familia, la imponente Catedral, la Basílica Santa María del Mar (fuente de inspiración para el libro “La Catedral del Mar”) y el templo del Sagrado Corazón en la cima del Tibidabo, son algunos de los más visitados aquí y en todo el mundo.

Si queremos referirnos a su historia, desde hace años y hasta el día de hoy, Barcelona y su pueblo continúan construyéndola.

Sobre paseos y turismo, aquí hay museos y galerías para todos los gustos, una entretenida vida nocturna y los más variados espectáculos. Todo esto sumado a sus playas, sus montañas y sus singulares paisajes urbanos, que van desde lo moderno a lo gótico, hacen de este un destino único.

Si tienen la fortuna de visitarlo hay 8 sitios que no pueden dejar de conocer.

1- Las Ramblas

Uno de los más concurridos y famosos de la ciudad. Esta animada calle ofrece un entretenido paseo de 1.3 km que comienza en la Plaza Cataluña y llega hasta el monumento a Cristobal Colón en el puerto. A ambos lados de la calle encontramos Ciutat Vella, uno de los barrios más antiguos.

Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

2- El Mercado de la boquería

Su nombre oficial es Mercado de San José. Tiene más de 2.500 metros cuadrados y unos 300 puestos. Aquí se ofrecen todo tipo de alimentos, desde carnes, embutidos, huevos, a dulces y frutas. Ideal para dejarse tentar.

Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

3- Museo Nacional de Arte de Cataluña

También es conocido por sus siglas MNAC. Posse una colección de arte románico catalogada como la más completa del mundo. Se encuentra ubicado en el Palacio Nacional de Montjüic, en la montaña homónima. No sólo es bellísimo si no que desde aquí se obtienen fantásticas vistas panorámicas.

Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

4- La Barceloneta

La playa más concurrida en Barcelona tanto por turistas como por locales. Con casi 600 metros de largo y 90 de ancho aproximado, encontramos aquí canchas de voley, mesas de pin pon y diferentes lugares de recreación para niños.

Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

5- Barrio Gótico

Con angostas calles medievales este es uno de los barrios más hermosos de Barcelona. Entre los principales atractivos que ofrece encontramos la Catedral, la plaza Nova, el barrio judío, la iglesia de Santa Ana, la plaza del Rey y la plaza San Jaime, entre otros.

Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

6- Parque Güell

Se encuentra situado en la parte superior de la ciudad. Fue creado por Gaudí e inaugurado en 1922. Su función inicial era ser un complejo residencial pero finalmente se convirtió en un importante parque. Con más de 17 hectáreas ofrece espectaculares vistas y toda la magia del autor en cada una de sus salas, galerías, columnas y demás obras arquitectónicas.

Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

7- La Pedrera y Casa Batló

Dos impresionantes obras de Gaudí. La primera fue construida entre 1906 y 1912, siendo su nombre oficial Casa Milá. Funciona como salón para exposiciones pero sus visitantes asisten mayormente para ver su peculiar arquitectura y su fantástica terraza. Casa Batlló construida unos años antes que La Pedrera es el lugar ideal para aquellos que disfrutan del diseño, la arquitectura y arte.

Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

8- La Sagrada Familia

Basílica católica emblema de la ciudad. Comenzó a construirse en 1881 y se calcula que se terminará en el 2026. Posee 3 fachadas, la del nacimiento (dedicada al nacimiento de Cristo), la de la Pasión (que representa la Crucifixión) y la de la Gloria (es la principal, refleja la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el infierno). En cuanto a sus torres, al momento se encuentran construidas 13 de las 18 que incluyen los diseños de Gaudí).

Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

Estos son algunos de los tantos atractivos que ofrece la ciudad. Seguramente en más de uno haya una impresionante cantidad de turistas por lo que les recomiendo relajarse y apreciar las pequeñas cosas, pueden usar los tiempos de espera para observar el movimiento de la gente, leer alguna guía de turismo, estudiar más el mapa o escuchar alguna radio local. También es importante comprar las entradas con anticipación para aquellos lugares que tienen mucha demanda de visitantes y así asegurarse el ingreso.

Barcelona es una ciudad cosmopolita llena de encanto que tiene propuestas para todos los gustos, sólo queda tomarlas y aprovecharlas al máximo.

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Barcelona, por ti seré gaviota de tu bella mar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.