El Cairo, tierra de faraones

Sin duda alguna conocer Egipto es una experiencia única y particular. Tan sólo pisar El Cairo ya se siente el aire caliente que la embarga y el ajetreo del movido ritmo de su ciudad. Aquí las bocinas son protagonistas y la gente cruza las calle por cualquier lado, sin dar aviso de las señales de tránsito y de manera firme y segura. Pero sobre todo se siente la hospitalidad y la amabilidad de su habitantes. Ellos siempre brindan un cálido saludo y unas palabras de bienvenida.

Ya en el viaje desde el aeropuerto al hotel se pueden comenzar a ver las costumbres y formas de vida del pueblo egipcio. Se distinguen gran cantidad de viviendas aún sin terminar, puestos de frutas en plena vereda, un local de venta de electrodomésticos al lado de una tienda de telas y al lado de un comedor. Contrastan los centros comerciales modernos y pequeños bazares orientales. Vemos a los hombres con pesados trajes y las mujeres cubiertas a pesar del calor. Nada parece seguir un orden, ni el tránsito, ni sus calles. Sin embargo, eso hace que uno no pueda cerrar los ojos ni un segundo, porque la capacidad de asombro nunca se pierde, creo que eso es parte de la belleza del lugar.

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, en árabe “la victoriosa”, tiene una población de 16 millones de habitantes aproximadamente. Es la mayor ciudad de África y la undécima urbe con más población a nivel mundial.

Está ubicada en las riberas del Nilo, y muy próxima a la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis. Es un punto estratégico para los miles de turistas que anualmente llegan para conocer y ser testigos de la única maravilla del mundo antiguo que aún se conserva en pie.

La oferta cultural de El Cairo es abundante. Mi recomendación es que no sólo visiten las pirámides, dedíquenle uno días también a está increíble ciudad.

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

Museo Egipcio

Uno de los imperdibles si están aquí es el Museo Egipcio, frente a plaza Tahrir. Fue inaugurado en el año 1902. Posee más de 136.000 objetos, la colección más grande del mundo sobre el Antiguo Egipto. Hay desde sarcófagos, estatuas, joyas y vasijas, hasta la mismísima máscara funeraria de Tutankamon.

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

Barrio copto

El barrio copto también es uno de los lugares que no deberías dejar de visitar por su importancia cultural y religiosa. Ubicado en la parte antigua de la ciudad, encontramos gran cantidad de templos, entre ellos, la iglesia Santa María que data del siglo IV y es también conocida como Iglesia Colgante; y la iglesia de San Sergio construida en el siglo V sobre, según dice la tradición, la cueva que refugió a la Sagrada Familia.

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

Mezquita de Alabastro

En lo alto de la Ciudadela (fortificación islámica medieval) podemos conocer la mezquita de Mehmet Alí Pasha, también conocida como Mezquita de Alabastro. Fue construida en 1824 y es protagonista de muchas postales de la ciudad por su ubicación y su imponente tamaño. Sus impresionantes vistas, la belleza de la decoración su interior y de su arquitectura exterior, la hacen un lugar donde se respira paz y silencio en medio del caos de la ciudad.

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, tierra de faraones

Si desean hacer compras el principal mercado es el Jan el- Jalili. En tiendas distribuidas en las pequeñas callejuelas del zoco se puede encontrar productos como joyas, pipas, calzado, vestimentas, telas, alfombras. También hay cafeterías si deseen descasar un poco. Punto importante a tener en cuenta: ¡no olvidarse de regatear!

¿Cuándo visitar El Cairo?

Cuando quieran, siempre es hermosa. Sin embargo se recomiendan los meses de entre octubre y abril, cuando el calor todavía no es tan agobiante.

Antes de viajar es importante verificar qué tipo de visado a requieren para ingresar al país. También investigar si existen vacunas obligatorias, de acuerdo a sus nacionalidades.

Otro tema importante a tener en cuenta si van a Egipto y son mujeres, es ser precavida con la vestimenta. Lo más aconsejable es evitar mostrar piernas, hombros, ombligo. Tampoco usar prendas muy ajustadas. Si bien Egipto no está regida bajo la ley islámica, se recomienda vestir modestamente.

El Cairo, tierra de faraones

El Cairo, una de las ciudades más importantes y antiguas del mundo. Es un lugar inigualable. Aquí la cultura y las tradiciones están a flor de piel. En esta ciudad todavía se respira un poco en el pasado a pesar del paso de los años. Encontré a sus habitantes están tan orgullosos de sus raíces como en pocos sitios he visto.

Con las antiguas pirámides como vecinas y el mítico Nilo como fiel testigo de su historia, El Cairo produce una mezcla de sentimientos y emociones. Estas van desde el hastío por el calor, el bullicio y los choques culturales, a un profundo enamoramiento por la riqueza de sensaciones y sentimientos que este lugar nos genera.

El Cairo, tierra de faraones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.