Guilin, qué visitar en la ciudad de las colinas, las pagodas y las cuevas

Guilin es una encantadora ciudad ubicada al sur de China. Está rodeada de espectaculares paisajes y bordeada al oeste por el famoso río Li. Anualmente asisten miles de turistas para navegar por las tranquilas aguas de este río y disfrutar de las maravillosas vistas de los imponentes cerros kársticos.

Guilin está localizada en una zona subtropical y el clima se caracteriza por sus elevados niveles de humedad. El invierno es bastante frío y el verano muy lluvioso, sobretodo en sus inicios. Por este motivo, si bien Guilin puede disfrutarse en cualquier momento del año, los meses más populares son abril, mayo, septiembre y octubre.

¿Qué visitar en Guilin?

La ciudad tiene atractivos para todos los gustos. Sobresalen sus bellezas naturales con colinas de frondosa vegetación, plantaciones de arroz, templos, cuevas, ríos y lagos. Veamos algunas actividades para hacer y sitios por conocer.

Crucero por el río Li

Un paseo por el río Li es una cita imperdible. Esta excursión permite adentrarse entre verdes montañas de distintos tamaños y apreciar los más espectaculares paisajes. La mayoría de las excursiones parten del sur de la ciudad, cerca de la Colina de la Trompa del Elefante, y navegan unos 80 kilómetros. Suelen tener una duración de cuatro a cinco horas cuatro horas y terminan en el puerto de Yangshuo. El servicio a bordo de los barcos por lo general ofrece almuerzo.

Al llegar a Yangshuo, a 65 kilómetros de Guilin, encontramos una ciudad bastante tranquila. Aquí se puede visitar la zona rural, dueña de un hermoso paisaje natural, disfrutar de compartir los usos y costumbres de los habitantes o realizar actividades al aire libre.

Cueva de la Flauta de Caña

La Cueva de la Flauta de Caña (Ludi Yan) esta conformada por una variedad de formaciones de cuevas de caliza a las cuales se les incorporó iluminación multicolor. De esta manera se logran formar interesantes y extrañas esculturas.

La Cueva de la Flauta de Caña está ubicada a 4 kilómetros al noroeste del centro de Guilin. El lugar adquiere su nombre de un tipo de caña que crece en las afueras de la ciudad. Dentro de la cueva vemos muchas estalactitas, estalagmitas y rocas de formas curiosas y muy llamativas. También hay más de 70 inscripciones de tinta que datan del año 792 de la dinastía Tang.

La visita a la cueva, que tiene unos 240 metros de largo, dura alrededor de una hora.

Pagodas del Sol y la Luna

Guilin posee dos principales lagos en el centro de la ciudad: Rong Hu y Shan Hu, cada uno a un lado de la avenida más importante. El Rong hu es un lago atravesado por pintorescos puentes y dueño de un entorno natural de ensueño. El Shan Hu, o lago de la colina, atesora a las dos pagodas hermanas del Sol y de la Luna, una de las postales características de la ciudad.

Si bien las pagodas son muy parecidas, poseen distintas alturas y han sido decoradas de manera diferente (una de color dorada y la otra plateada). Por la noche la iluminación les da una belleza particular. Visitarlas en cualquier momento del día, junto con un recorrido por el parque, nos permitirá relajarnos y conocer uno de los sitios más bonitos de Guilin.

 

 

Un comentario sobre “Guilin, qué visitar en la ciudad de las colinas, las pagodas y las cuevas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.