Isla de Pascua, la isla mágica

Conocida por sus antiguos habitantes como “Te pito o te henua”, en español “el ombligo del mundo”, y actualmente como Isla de Pascua o Rapa Nui, este es un destino soñado que deberías visitar al menos una vez en la vida.

Isla de Pascua, la isla mágica

El nombre Isla de Pascua surge en su descubrimiento oficial el 5 de abril de 1722 por el navegante holandés Jacob Roggenveen, en un viernes de Pascua de Resurrección.

Asimismo Rapa Nui (Isla Grande) es su denominación de origen tahitiano, dada en el siglo XIX por navegantes polinesios que encontraron este lugar parecido a la isla Rapa Iti (Isla Chica) y que fue adoptado por los isleños también para identificar a sus pobladores, su idioma y cultura.

La isla no sólo se encuentra rodeada de misterios y cientos de teorías sobre sus  pueblos originarios y el surgimiento de los moais, también nos regala una increíble belleza natural. Enmarcada entre tres volcanes principales, entre los que se destaca el Ranu Kau, el volcán extenso,  y más de 70 conos, todos inactivos hace más de 10000 años, nos ofrece paisajes de hermosos acantilados, playas cristalinas, túneles subterráneos naturales y sin lugar a dudas, los mejores amaneceres y atardeceres.

Casi toda la isla es parque nacional por lo que la capital, Hanga Roa, concentra su promedio de 6000 habitantes. Es aquí donde encontraremos restaurantes, hoteles, agencias de excursiones, rentadoras de autos, bicicletas, motocicletas.

Sólo una aerolínea ofrece vuelos comerciales a Isla de Pascua, que de acuerdo a los días, puede variar entre una o dos frecuencias. Esto permite que un total de 100.000 visitantes arriben anualmente al sitio.

Es importante destacar la necesidad de tener un especial cuidado en la utilización de los recursos al visitarla, ya que por su lejanía geográfica hay bienes de primera necesidad que son muy escasos.

Cuidar el agua, no dejar basura, respetar los sitios arqueológicos, no pasar a lugares no permitidos, y mucho menos dañar o robar piezas sólo para llevar un “recuerdo”, permitirá que este destino se conserve por más tiempo, para que las próximas generaciones también puedan apreciar y sentir todo lo que este lugar tan precioso y místico tiene para ofrecernos.

 

Isla de Pascua, la isla mágica

Un comentario sobre “Isla de Pascua, la isla mágica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.