New York, New York

If i can make it there, i’ll make it anywhere
it’s up to you, new york, new york, new york!!!                                                                          Frank Sinatra

 

La gran manzana, la ciudad que nunca duerme, la de las mil oportunidades, capaz de crear un lobo en Wall Street, un grupo de cazafantasmas, un pobre angelito atrapando ladrones, una maléfica editora de una revista de modas, a un gigante gorila saltando entre edificios, superheroes de todo tipo y color, y hasta hizo enamorar a Tom Hanks en el Empire State para luego dejarlo atrapado en el aeropuerto.

Qué escribir sobre esta megapotencia mundial que ya no esté escrito, aquí se conglomeran el arte, la cultura, la historia, la naturaleza y la arquitectura. Un lugar que con inmigrantes llegando desde distintas partes del mundo en búsqueda de una mejor calidad de vida, de un crecimiento personal y/o profesional, la hacen una de las más cosmopolitas del mundo. El comercio, la industria y la cantidad de empresas que aquí se montan, hacen de este el sitio ideal.

New York, New York

Nueva York no tiene una época del año especial para visitarla, cada estación le regala los más bellos paisajes. El otoño trae hermosas tonalidades de amarillos y ocres y la preparan para un invierno que la tiñe de blanco con temperaturas por debajo de los 0 grados haciendo mágicos festejos como la Navidad o el Año Nuevo. La primavera y el verano nos muestran los parques en su máximo esplendor, verde, verde y más verde. La gente aprovecha para hacer actividades deportivas y andar en bicicleta, los carruajes realizan sus paseos turísticos bordeando el Central Park, comienzan los pic-nics y hasta las ardillas bailan entre las flores.

New York, New York

Manejarse y orientarse en esta ciudad es super fácil. Con 26 líneas, el subway es una de las formas más rápidas de llegar a destino. Aunque con un buen par de zapatillas y un poco de estado físico se la puede recorrer a pié e ir admirando la belleza esta metrópoli, donde en cada manzana tenemos algún atractivo y en donde sólo dos ojos no alcanzan para capturar todo lo que se nos va mostrando.

Un paseo por Manhattan tiene que incluir casi obligatoriamente una visita al Central Park, un rectangular bloque verde de 31,4 hectáreas que se destaca en medio de la inmensidad del cemento, de los edificios y rascacielos. Puede llevarnos un día completo caminarlo de este a oeste y de norte a sur. Dentro del mismo encontramos el colosal lago Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir con una pista para correr de casi 3 km alrededor del mismo, y otras lagunas más pequeñas como el Lago del Harlem, The Lake y The Point.

New York, New York

New York, New York

La fuente y la terraza Bethesda, con un magnífico paisaje del lago, una estructura hermosa y un conjunto de escaleras que, junto a la fuente, crean una imagen de ensueño.

Independientemente de si les gusta o no The Beatles, un lugar mágico, y uno de los más concurridos, es Strawberry Fields, creado en homenaje a John Lennon y muy cerca del edificio Dakota, donde este vivía y fue asesinado. Aquí la gente lleva flores para colocarlas sobre la inscripción de IMAGINE en el piso, de fondo siempre alguna melodía de Lennon de algún músico que con su guitarra y voz colabora a que este sea un momento muy especial.

New York, New York

También encontramos monumentos como el Castillo de Beldevere, esculturas como la de Alicia en el País de las Maravillas, las de William Shakespeare y Hans Christian Andersen, el espectacular Museo Metropolitano de Arte, y hasta el zoológico del Central Park, aunque esta vez sin Marty, Melman, Gloria ni el león Alex.

New York, New York

New York, New York

Entre la Quinta Avenida y West 34th Street, imponente y majestuoso se nos presenta el impresionante Empire State, que con sus 102 pisos y su largo pináculo alcanza una altura de 381 metros. Se puede subir hasta el piso 86 o hasta el 102, cada uno con un precio de entrada distinto. En ambos casos se obtienen vistas increíbles, y los edificios que desde tierra veíamos altísimos ahora parecen muy pequeñitos. Tanto de día como de noche subir es un espectáculo imperdible. Lo ideal es hacerlo al atardecer para ver cómo la ciudad se empieza a iluminar, sin embargo es cuando más gente se junta y esto puede causar alguna demora más.

New York, New York

New York, New York

El parque de la High Line en el barrio de Chelsea, con una extensión de un poco más de dos kilómetros, es un espacio verde ganado a un conjunto de vías antiguas y se presenta como un verdadero oasis en medio del caos de Manhattan.

New York, New York

Tanto las avenidas Broadway como la Quinta son las arterias más concurridas y fotografiadas de Nueva York. La primera, en su intersección con la 7th ave. nos sitia en el reconocido y bullicioso Times Square que, con grandes pantallas publicitarias, luces de neón, la famosa escalinata roja de tickets, los teatros más importantes, los comercios que la rodean y el sinfín de personajes curiosos que la ocupan, consiguen lograr la típica postal neoyorquina.

New York, New York

New York, New York

New York, New York

La Quinta avenida posee las tiendas de las más reconocidas marcas internacionales, importantes y exclusivos diseñadores como Gucci, Louis Vuitton, Christian Dior, Armani nos sorprenden con lujosas vidrieras y abultados precios.

Entre la quinta y la sexta se encuentra el impresionante Rockefeller Center, conformado por 19 edificios. El más alto y reconocido, el de General Electric, tiene 70 pisos y posee el famoso mirador Top of the Rock, con vistas únicas del Central Park y del Empire State. En invierno el complejo es famoso por su concurrida pista de patinaje y el gigantesco árbol de Navidad.

New York, New York

New York, New York

El Memorial del 11S se encuentra en la zona cero y es un homenaje a las víctimas de los ataques a las torres gemelas en 2001. En la zona hay dos fuentes cuadradas con cascadas artificiales que caen hacia el centro. Bordeando las mismas, los nombres de los fallecidos. Sin duda alguna este es un espacio para la reflexión y la contemplación. Contiguo a las mismas encontramos el Museo del 11S.

New York, New York

Con 46 metros de altura (93 si tenemos en cuenta la base), y en su propia isla, la Libery Island, se halla sublime la gran Estatua de la Libertad. Inaugurada en 1886, fue un regalo de los franceses al cumplirse el primer centenario de la Independencia de los Estados Unidos. En 1984 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

New York, New York

Otro icono incuestionable es el puente de Brooklyn. Este conecta Manhattan con Brooklyn atravesando el East River. Su construcción tardó 13 años y fue inaugurado en 1883. Lo ideal es cruzarlo tanto de día como de noche para ver completo y de frente el magnifico skyline de Nueva York. Con sus 1825 metros es un paseo indiscutible, puede hacerse en vehículo, en bicicleta o a pié.

New York, New York

New York, New York

New York, New York

La Catedral de San Patricio, la Grand Central Terminal, el Madison Square Garden, las calles de Wall Street y barrios como Chinatown, el Soho, y el mítico y multicultural Harlem, pertenecen también al largo listado de imperdibles para visitar en esta fascinante cuidad.

New York, New York

Con la estatua de la Libertad despidiéndonos desde su solitaria isla, uno se va de Nueva York con la sensación de haber estado en una película (o en varias) y que una vez que subamos al avión, al ver ese bloque de cemento hacerse cada vez más pequeño, nos alejamos de ese rodaje continuo para volver a la vida real, para volver a sentir su latido en cada fotografía, en cada noticia, en cada rascacielos. Felices de saber que Ted ya encontró a la madre de sus hijos, que Phoebe seguirá cantando smelly cat en Central Perk, Harvey Specter continuará resolviendo los más difíciles casos y finalmente se descubrió quién era The Gossip Girl, nos despedimos de Nueva York con una sonrisa de oreja a oreja.

Si esta es la ciudad que nunca duerme pues nos encontraremos en mis sueños, donde siempre estarán las ganas de volver a tocarte, a sentirte, a disfrutarte.

New York, New York

4 comentarios sobre “New York, New York

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.