Nominación al Blogger Recognition Award

El día de hoy recibí una muy grata sorpresa de la mano de Postales del Mundo: la nominación al premio Blogger Recognition Award. Tengo que confesar que en un principio no sabía muy bien de que trataba. Sin embargo, el título ya adelantaba algo prometedor y seguramente sería muy bueno.

¿Qué es el Blogger Recognition Award?

Es una magnífica forma de reconocer a quienes consideramos blogueros comprometidos en la entrega de contenidos de excelente calidad. Es un premio al esfuerzo y al empeño que muchas veces significa llevar adelante un blog. Representa una inmensa felicitación que nos motiva a continuar día a día mejorando en la tarea. Asimismo nos permite afianzar lazos y crear una hermosa y gran comunidad.

¿En que consiste la aceptación y entrega del premio?

Las bases son muy sencillas:

  1. Agradecer en el post a quien te nominó, de tal manera que quede enlazado el link de su blog.
  2. Explicar los motivos por los que creamos nuestro blog.
  3. Compartir consejos a nuevos blogueros.
  4. Nominar a otros quince blogs, sin incluir al que nos haya nominado.
  5. Avisar a los nominados sobre su premio y proporcionarles el enlace a la publicación.

Mi agradecimiento

Luego de leer sobre el proceso de nominación e interiorizarme más en la finalidad y el objetivo de este premio, tengo que agradecer a Gladys el haber tenido en cuenta este joven y humilde blog hecho con mucho, mucho amor. Me siento profundamente halagada.

Además me gustaría destacar que su blog, Postales del Mundo, es una verdadera joya. Nos acompaña a viajar por distintos continentes y nos ofrece tips y consejos sobre ciudades y escapadas. Sobretodo hace hincapié en algo que considero imprescindible en cualquier viaje, la importancia del turismo responsable. Sin duda alguna, tanto viajeros, turistas como incluso locales, deberían tener presente siempre este tema.

Como escribí previamente, me siento más que orgullosa por la nominación. Muchas gracias Gladys y Postales del Mundo por el reconocimiento.

En nacimiento de mi Blog

El blog Sé Viajes surgió hace menos de un año cuando me propuse básicamente escribir sobre viajes que había realizado. Sin darme cuenta me encontré recordando un montón de momentos a través de fotos, vídeos y algún que otro relato escrito por ahí. Descubrí que si bien la lectura es una magnifica forma de viajar, mediante la escritura podía volver a aquellos lugares que había visitado y revivir experiencias propias. Y más hermoso aún saber que de esta forma podría además compartirlas e incentivar a más gente a viajar y crear las suyas.

Tengo que admitir que me encanta conocer sobre la historia, la cultura, la naturaleza y la magia que envuelven a cada sitio. Me reconozco fanática de las guías turísticas y los mapas. Cuando aún no llego de un viaje, mi mente ya está programando el siguiente. En definitiva, amo viajar. Mi intención es alentar a quienes no se animan o tienen dudas a hacerlo, a ser protagonistas de nuevas vivencias, a conocer en primera persona todo lo que este extraordinario planeta tiene para ofrecernos. Solo es tomar esa invitación y disfrutarla.

Mis consejos a los nuevos blogueros

Mi principal consejo es que les apasione el tema sobre el que van a escribir. Partiendo de esta remisa, el blog no significará una obligación sino más bien un disfrute. Las horas de investigación, escritura, edición y trabajo pasarán volando, se los aseguro.

Otro tema importante es la calidad y la originalidad. A veces es mejor poco pero bueno, que mucha información mal entregada o errónea. Ser originales en la escritura, en la presentación y en las imágenes, le da al blog un toque único de autenticidad.

Paciencia y perseverancia. Llevar un blog puede parecer muy fácil, uno puede pensar en que es escribir algo y listo. Pues no. De hecho poner en marcha un blog significa también aprender sobre host, programación, informática, técnicas de escritura, edición de fotografías, redes sociales, marketing online, SEO… y la lista sigue. Lo importante es tener definida la meta, y en consecuencia de esto, ir ampliando conocimientos, poniéndole esfuerzo y dedicación siempre.

Muy relacionado a esto es ser constantes. Esto es fundamental. En el aprendizaje seguramente cometeremos errores, en cualquier caso esto no debe ser motivo para bajar los brazos, sino un motor para continuar el recorrido hacia esa meta.

Mis nominados

Hay muchísimos blogs muy buenos, por lo que en esta oportunidad voy a nominar a:

  1. Nuestros viajes juntos
  2. Viajera y mochilero
  3. Bona Vida
  4. Dos nómadas +
  5. Don Viajon
  6. El mundo es mejor contigo
  7. Viaja con Mariana
  8. Descubriendo el mundo con Anna
  9. Viajera fortuna
  10. Los cinco sentidos del viaje
  11. Blog de los Yuyis
  12. Te ubicás
  13. Pensar en viajar
  14. Viajar al paladar
  15. Los viajes de Ginés

30 comentarios sobre “Nominación al Blogger Recognition Award

  1. Ooooh!! Muchas felicidades por vuestro premio, y muchísimas gracias por la nominación.
    Cuanta razón tienes en las explicaciones sobre la creación de un blog!! La perseverancia en este mundillo es clave para seguir produciendo contenido viajero, sin otra pretensión que la satisfacción personal.
    Te agradecemos enormemente que hayas pensado en nosotros.
    Ahora mismo estamos de ruta por Dinamarca, así que a la vuelta intentaremos seguir las normas de la nominación.
    Un abrazo y muchos viajes!!!

    Manel y Cristina
    BonaVida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.