Paris je t’aime

Si hablamos de París posiblemente lo primero que se nos vendrá en mente es la imagen de la torre Eiffel y una cena romántica a orillas del Sena, por supuesto con velas y violines. Pero París es mucho más que eso. Es una gran ciudad que te envuelve y enamora. Tiene su aire bohemio pero aristócrata, su ambiente vintage pero moderno, siempre a la moda pero sin perder la originalidad, y con una serie de contrastes tan bien ensamblados que la hacen completamente única.

Mi primer pensamiento al llegar a París fue que no iba a poder cerrar jamás los ojos por miedo a perderme algo si lo hacia, había tanto por ver. Sabía que por más que tomara todas las fotografías que quería tomar (y que finalmente tomé) no iba a poder retratar todo lo que añoraba guardar en mi memoria. Fue en ese momento que decidí relajarme y disfrutar, respiré profundamente para sentir sus aroma. Me entregué a sus sonidos, percibí su encanto y comencé mi camino.

En este post decidí enumerar los diez lugares que más me impactaron durante mis dos viajes a esta maravilla de ciudad y que, considero, no pueden dejar de visitar si van a París. No siguen un orden de importancia, es sólo una enumeración.

1- El Arco de Triunfo

Con 50 metros de altura y 45 de ancho, este es uno de sus edificios emblema. Su construcción fue pedida por el mismísimo Napoleón en 1806 y concluida en 1836. Años más tarde la plaza sobre la cual se yergue cambio de nombre de l’Etoile (la estrella) a Charles de Gaulle y se fueron incorporando en su entorno las 12 avenidas que la circundan.

Paris je t'aime

Paris je t'aime

2- Avenida de Los Campos Eliseos

Es la avenida más importante en París. Va desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia, con una longitud de casi dos kilómetros. Mientras la recorremos podemos ver locales comerciales, cafeterías, jardines y cerca de la plaza de la Concordia, ya se divisan el Palacio del Descubrimiento, el Palacio Pequeño y el Gran Palacio.

Paris je t'aime

3- Jardín de las Tullerías

Si continuamos el recorrido desde la plaza de la Concordia hasta el fantástico Museo el Louvre encontramos este espacio verde de una belleza extraordinaria. Inicialmente, estaba aquí el Palacio de las Tullerías, construido a mediados del siglo XVI. Años más tarde, al trasladarse la sede de la corte a Versalles el palacio cae el abandono y al tiempo sufre de un terrible incendio que provoca su destrucción total. Hoy en día fueron recuperados los jardines y ofrecen un lugar tranquilo donde disfrutar de la naturaleza. Les recomiendo hacer este paseo casi al finalizar la tarde para obtener magníficas postales de la caída el sol.

Paris je t'aime

Paris je t'aime

5- Catedral de Notre Dame

Situada en la Isla de la Cité, este templo de estilo gótico es un lugar realmente estremecedor. Su construcción tardó más de 150 años y finalizó en 1330. Su interior es una verdadera obra de arte, con forma de cruz latina y un techo abovedado sobre arcos de hasta casi diez metros de altura. Al ingresar me sentí totalmente conmovida por tanta hermosura, por la historia que encierra este sitio y sobretodo por sus preciosos vitrales e imágenes.

Paris je t'aime  Paris je t'aime

Paris je t'aime

6- Basílica del Sagrado Corazón: como protegiendo la ciudad desde las alturas, en el barrio bohemio de Montmatre, se encuentra este precioso templo de estilo romano bizantino. Su construcción comenzó en 1875 y concluyó a finales de la Primera Guerra Mundial. Su arquitectura es realmente impactante y, al estar elevada sobre una colina, desde aquí se pueden obtener espectaculares vistas panorámicas. La subida puede hacerse mediante funicular o por escaleras. En mi caso, lo hice por escaleras, y la realidad es que si bien puede ser un poco agotador, es una experiencia que vale la pena hacer.

 

Paris je t'aime

Muy cerca de aquí está “El Muro de los Te Quiero”. Ubicado en una pequeña plaza con mucha vegetación y banquitos para sentarse y contemplar. Encontramos la palabra TE QUIERO en más de 300 idiomas.

Paris je t'aime

7- Los Inválidos

Asombroso palacio construido en 1670 por orden del rey Luis XIV con el fin de hospedar a militares retirados y soldados heridos en guerra. Además de ser alojados, realizaban actividades relacionadas al ejercito. Llegaron a vivir 4000 personas en el palacio. Encontramos además dos iglesias, la Catedral de San Luis des Invalides y la iglesia del Domo, con su imponente cúpula dorada recubierta cinco veces de oro.

En 1840 se erigió aquí la tumba de Napoleón y en 1861 fueron colocadas en este lugar sus cenizas.

Paris je t'aime  Paris je t'aime

Paris je t'aime

8- Ópera de París

Con un marcado estilo neobarroco, este es uno de los edificios más elegantes y majestuosos de París. Construido en 1875 por orden de Napoleón. Predominan aquí la opulencia y el lujo. Lo vemos en cada detalle.

Paris je t'aime   Paris je t'aime

9- Puente Alejandro III

Con sus impresionantes esculturas despliega toda su belleza arquitectónica mientras cruza el río Sena. Une la explanada de Los Inválidos con el Gran Palacio y el Palacio Pequeño. Todos de similar encanto. Fue inaugurado en 1900 y es uno de los puentes más largos de París.

Paris je t'aime

 

10- Torre Eiffel

Símbolo indiscutible de París. Fue construida para la Exposición Mundial de 1889, que además coincidió con el centenario de la Revolución Francesa. Tiene 300 metros de altura y pesa 10.000 toneladas. A pesar de que en un principio causó un cierto rechazo entre los parisinos, hoy en día, además de un importante atractivo turístico, es un punto de encuentro para aquellos que se juntan a divertirse con un picnic en los Campos de Marte y admirarla desde aquí. Para quienes suben, desde las alturas pueden obtenerse fantásticas vistas. Anualmente recibe 7 millones de visitantes. Se recomienda comprar las entradas por Internet para agilizar tiempos en fila. Por la noche no se pierdan el show de luces, es un momento mágico.

Paris je t'aime   Paris je t'aime

Desde luego París tiene mucho más para ofrecer. Si la visitan no dejen de ir a sus mercados, explorar sus museos, sentarse en una cafetería y ver el movimiento de la gente, ir a las Galerías Laffayette a impregnarse el glamour parisino, bordear el Sena y recorrerlo a bordo de alguna embarcación o ir a los Jardines del Trocadero para ver la torre Eiffel desde otra perspectiva.

Paris je t'aime

Paris je t'aime   Paris je t'aime

París tiene tanto para ofrecer que un sólo post me ha quedado realmente corto y por lo que seguramente vendrán más.

París es realmente encantadora, simboliza fuerza y progreso, es el ruido de sus cañones gritando libertad y la delicadeza de sus detalles arquitectónicos. No en vano es conocida como la ciudad el amor, aquí se respira romanticismo y pasión en cada rincón.

 

Paris je t'aime Paris je t'aime

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.