¿Qué hacer en Papeete?

Papeete es un destino utilizado frecuentemente como escala por quienes visitan la Polinesia Francesa, ya que el Aeropuerto internacional de Faa’a, principal puerta de entrada y salida a Polinesia, está ubicado a tan sólo 5 km del centro. Sin embargo, esta ciudad, situada en la isla de Tahití y capital del país, tiene varias atracciones que hacen que la visita merezca al menos uno o dos días.

A continuación te cuento sobre algunos de ellos.

El Mercado de Pappete

Este colorido y animando mercado es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad. Se encuentra al noroeste de la isla muy cerca de la bahía y de la Estación Marítima. Aquí pueden adquirir distintos tipos de artesanías, sombreros, pareos, collares, arreglos floreles  y también alimentos como frutas, verduras y pescados.

El mercado, que tiene 7000 metros cuadrados, está dividido en dos plantas: en la primera resaltan los comestibles y las flores; en la segunda se destacan los textiles y los suvenires.

Este es uno de los lugares más económicos para comprar y presenta una importante variedad de artesanías y productos locales. La entrada es gratuita.

 ¿Qué hacer en Papeete?

 ¿Qué hacer en Papeete?

 ¿Qué hacer en Papeete?

La Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame, a diferencia de su homónima en París, es más pequeña y sencilla. Fue construida a mediados del siglo XIX con una combinación del estilo colonial y del gótico.

Se sitúa en el centro de la ciudad muy cerca del Mercado, sobre la Avenue du Général de Gaulle, y funciona como la catedral de la arquidiócesis católica​ de Papeete​ en la Polinesia Francesa.

 ¿Qué hacer en Papeete?

Parque Bougainville

Este es un precioso y completo espacio verde con estanques, arroyos, estatuas y algunos bancos para descansar y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Fue creado en 1845 y su nombre rinde homenaje al explorador Louis Antoine de Bougainville, uno de los primeros franceses en llegar a Tahití en 1768. Verán aquí dos impresionantes cañones de unos 100 años de antigüedad.

 ¿Qué hacer en Papeete?

 ¿Qué hacer en Papeete?

El puerto

El puerto se halla a pasos del centro. En un paseo por aquí podrán ver el movimiento portuario de entrada y salida tanto de ferries turísticos, como de buques pesqueros y yates privados.

 ¿Qué hacer en Papeete?

Jardines Paofai

Emplazados sobre la rivera del mar, estos jardines conforman un lugar muy tranquilo y seguro para caminar o hacer ejercicios. El paseo, que ocupa un poco más de un kilómetro de largo y en algunos puntos alcanza hasta 500 metros de ancho, alberga distintos lugares para recreación y deporte. Casi al finalizar el mismo hay un pequeño estadio donde se celebran festivales de música y danza. Es ideal recorrerlo durante el atardecer ya que desde la costanera se puede contemplar una hermosa caída del sol.

 ¿Qué hacer en Papeete?

 ¿Qué hacer en Papeete?

Ayuntamiento de Papeete

Este edificio de estilo colonial es una maravilla arquitectónica que se destaca por su tamaño, su belleza y su emblemática torre del reloj. Funciona como oficina del alcalde y  de otros departamentos gubernamentales.

 ¿Qué hacer en Papeete?

Les Roulottes

Ubicada sobre la ribera del mar, la plaza Vai’ete se llena de vida por la noche gracias a los pintorescos y tradicionales food truks. Estos ofrecen gran variedad de comida nacional e internacional. Los precios son bastantes buenos en relación al resto de la isla. Como experiencia la considero altamente reomendable.

 ¿Qué hacer en Papeete?

 ¿Qué hacer en Papeete?

 

Tahití está formada por dos porciones de tierra volcánicas bien diferenciadas y conectadas entre si por el istmo de Taravao. Estas son: Tahiti Nuio (Gran Tahití), que se encuentra al noroeste y Tahiti Iti (Pequeña Tahití) al sureste. La superficie total entre las dos es de unos 1.042 km², por lo que la isla se puede recorrer fácilmente en un día.

Conocer Papeete y Tahití es casi como estar dentro de un sueño encantado. La cultura tahitiana, la música y la danza se muestran siempre a flor de piel y nos sumergen en el ambiente relajado polinesio, el mismo que se siente nada más bajar del avión y ser recibido con un típico collar de flores de tiaré como señal de bienvenida.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.