¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

Frankfurt es uno de los puntos financieros más grandes e importantes de Europa. La ciudad esta situada en el centro de la región Rhine-Main, en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte y a orillas del río Meno.

Es conocida como una de las puertas de ingreso a Europa ya que cuenta con una significativa red de transportes. Su aeropuerto internacional es el mayor tamaño de Alemania y el tercero más importante de Europa, después del París Charles de Gaulle y del Londres Heathrow. Su estación de trenes (Hauptbahnhof) también es una de las más concurridas de la región.

¿Qué ver en Frankfurt?

Si bien Frankfurt es mayormente reconocida por ser la capital de los negocios y la economía en Alemania, posee una variada cantidad de atractivos que la hacen un lugar encantador. Veamos algunos de ellos.

1- Hauptwache

Hauptwache, también conocido como Estación de vigilancia, es un antiguo edificio de estilo barroco ubicado en la plaza An der Hauptwache. Fue construido en 1730 con fines militares y para funcionar como prisión. En el año 1833 sufrió daños a causa de un ataque que buscaba una revolución por parte de los ciudadanos nativos. Este intento de revolución resultó fallido y las actividades militares continuaron existiendo hasta 1886, año en que el reino de Prusia se anexionó la ciudad. Siguió funcionado como prisión y luego como comisaria hasta que el año 1903 se instaló una cafetería. Actualmente encontramos aquí un elegante local ubicado en uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

2- Catedral de San Bartolomé

También conocida como Catedral de Frankfurt, esta edificación data de entre los siglos XIV y XV y tiene un marcado estilo gótico tardío. Entre los años 1562 y 1792 fue el sitio elegido para la coronación de reyes y emperadores alemanes. Esto le otorgó el título de Kaiserdom (Catedral Imperial). A lo largo de su historia ha sufrido incedios y bombardeos pero afortunadamente la estructura no fue gravemente afectada.

Su campanario, con 96 metros de altura, fue durante muchos años el punto más alto de la ciudad. En la actualidad se puede acceder al mismo y contemplar de fantásticas vistas.

¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

3- Römer

Römer, o “Romano” en alemán, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Por su ubicación en pleno casco histórico y al estar emplazado frente a la plaza Römerberg su imagen forma parte del conjunto de postales típicas de la ciudad. Este edificio fue construido en el siglo XV y funcionó durante 600 años como la sede del Ayuntamiento. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió de algunas averías en su estructura, pero posteriormente fue reconstruido. Hoy en día se usa con distintas finalidades, entre ellas, funciona aquí la oficina del registro civil. El complejo actual está constituido por 9 edificios.

¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

4- Römerberg

Römerberg es una de las plazas más pintorescas de la ciudad. Es considerada el centro de la antigua ciudad. La bordean preciosas edificaciones históricas (como Römer) y algunas residencias que mantienen fiel el estilo arquitectónico típico de la región. Además encontramos cafeterías y tiendas de recuerdos. La plaza fue construida en el siglo XII y era un punto de reunión de viajeros y comerciantes. En ese entonces existían aquí varias ferias entre la que se destacaba la Feria de Libros, feria que aún se realiza junto a otras festividades que anualmente se dan lugar en esta hermosa plaza.

En el centro de la plaza vemos la Fuente de la Justicia. Esta fue construida en 1543. Su escultura central representa a la Justicia con su balanza. Un dato curioso es que en este caso no lleva la tradicional venda sobre sus ojos.

¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

5- Museo y Casa de Goethe

Este es el sitio donde nació y vivió el escritor Johann Wolfgang von Goethe hasta que partió a Leipzig. La parte del museo, que cuenta con 14 habitaciones, tiene libros, pinturas, bustos y documentos pertenecientes al escritor.

6- Calle Zeil

La calle Zeil se caracteriza por ser una de las principales vías comerciales de la ciudad. Une la plaza de Hauptwache con la plaza de Konstablerwache. La calle, junto con algunos de los edificios que la circundan, datan del siglo XIX. Durante la Segunda Guerra Mundial se vio bastante afectada, pero logró recuperarse en gran parte. Hoy en día encontramos aquí tiendas de las más reconocidas marcas a nivel internacional. Además sobre esta calle peatonal está el famoso centro comercial My Zeil que, inaugurado en 2009, cuenta con seis plantas.

¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

7- Centro financiero

Como dijimos previamente Frankfurt posee una importante actividad financiera. Encontramos aquí las casas centrales de muchos bancos y empresas internacionales. La construcción de rascacielos se inició sobre la década de 1960. Al día de hoy hay una docena de edificios con una altura superior a los 150 metros.

 Main Tower es otro de los edificios icono de la ciudad, posee 200 metros de alto y una terraza abierta al público con un restaurante.

¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

8- Museumsufer

Museumsufer, también llamada orilla de los museos, es una zona a orillas del río Meno en donde se hallan al menos 15 museos distribuidos en ambas laderas del canal. El primer museo en fue en 1878 el Museo Städel con una exhibición de la colección personal de arte de Johann Friedrich Städel, conformada por 474 obras.

Otros de los museos que conforman la lista son:

  • Museo Giersch: trata sobre la historia de la cultura y el arte.
  • Museo de la Comunicación: donde se muestran objetos relacionados con la historia de los servicios postales y telefónicos.
  • Liebieghaus: con vestigios de Egipto, Grecia y Roma, desde el Antiguo Egipto hasta el Neoclasicismo.
  • Museo Judío de Frankfurt: exhibe sobre la historia de la comunidad judía que habitó en la ciudad entre los siglos XII y XX.
  • Museo Histórico: exposición sobre la historia de Frankfurt, desde la Edad Media hasta el siglo XX.

¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

Frankfurt se nos presenta como una ciudad moderna y cosmopolita y, aunque es más pequeña que otras localidades del país, tiene una marcada personalidad. El contraste entre lo moderno de sus rascacielos y lo antiguo de su casco histórico está tan bien ensamblado que le da un toque muy especial. Caminar por sus calles tranquilas y organizadas, realizar una navegación por el río Meno para poder tener desde allí otra vista de la ciudad y dejarse tentar por la deliciosa comida alemana son experiencias que esta ciudad nos regala y que nadie debería dejar de disfrutar.

¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

5 comentarios sobre “¿Qué ver en Frankfurt? 8 sitios imprescindibles para tu próxima visita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.