Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

Dueña de una riquísima historia y una arraigada cultura, encontramos a orillas del océano Pacífico a la encantadora ciudad de Lima. Esta gran metrópoli, además de ser la capital de la República del Perú, es el centro político, financiero y comercial más importante del país. Además posee una interesante gama de atractivos para ofrecer a sus visitantes. Veamos algunos de ellos:

1- Casco histórico

Es uno de los sitios más bellos y antiguos de la localidad y un paseo obligado si visitan Lima. Se destaca la belleza de su arquitectura, coronada con sus tradicionales balcones de madera tallada. Los mismos datan de la época colonial y republicana.

El centro histórico está comprendido por la Plaza de Armas y el conjunto de edificios emblemáticos que la rodean. Entre ellos: el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la iglesia Sagrario, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal.

La Plaza de Armas, también conocida como Plaza Mayor, es un punto de encuentro de locales y turistas y uno de los emplazamientos históricos más importantes de la ciudad. Es aquí donde Francisco Pizarro fundó Lima y donde años más tarde José de San Martín proclamó la independencia de Perú.

La Catedral de Lima es uno de los templos religiosos más visitado del país y una verdadera joya arquitectónica. En su exterior se refleja el estilo renacentista en la fachada y el neoclásico en las torres. El interior combina los estilos gótico tardío, renacentista, plateresco y barroco. El templo alberga en una de sus capillas los restos de Francisco Pizarro.

Todo el casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1988.

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

2- Huaca Pucllana

Huaca Pucllana es un recinto arqueológico ubicado en plena ciudad de Lima, más precisamente en el barrio de Miraflores. Encontramos aquí vestigios de la cultura Lima y otras culturas pre incaicas. Fue inaugurado oficialmente en 1984 y declarado zona arqueológica por el estado Peruano en 1987. Al visitarlo podrán ver una pirámide (a la que se puede subir), centros ceremoniales y otros sectores. En cada uno de estos se explican las costumbres y usos de los antiguos moradores.

El lugar cuenta además con una sala de exhibición y venta de artesanías, un restaurante y una pequeña granja con llamas, patos, cuises y otros animales.

La entrada es paga y sólo se accede con visita guiada. Se recomienda llevar calzado cómodo ya que hay escalones. Por la noche todo el complejo se ilumina creando un ambiente muy especial.

Al finalizar el post dejo el link del sitio web por para más información.

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

3-Parque de la Reserva

El Parque de la Reserva también es conocido como el Parque de las Aguas o Circuito Mágico del Agua. Este divertido espacio de recreación contiene un recorrido por varias fuentes ornamentales que, sincronizadas con luces y música, ofrecen preciosos espectáculos de aguas danzantes. Algunas fuentes permiten a las personas ingresar y jugar con el agua, logrando una entretenida interacción y un momento de diversión asegurada.

Fue inaugurado en el 2007 y desde ese momento ya ha ganado varios reconocimientos. Si bien está abierto durante la tarde, lo ideal es ir por la noche para apreciar mejor las luces. Este parque promete y sorprende, visitarlo es sinónimo de alegría, sin discriminar en edades. Tanto para grandes como para chicos aburrirse no es una opción. Al finalizar el artículo dejo la dirección web por si les interesa averiguar más sobre horarios y precios.

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

4- Malecón de Miraflores

El Malecón de Miraflores es una bellísima costanera que bordea el mar desde la parte superior de los acantilados en el pintoresco barrio de Miraflores. Tiene una longitud de cinco kilómetros en los que se distribuyen distintos jardines, monumentos y lugares de recreación y deporte. Las vistas desde aquí son impresionantes, sobretodo al atardecer. Uno de los puntos más visitados dentro del Malecón es el famoso Faro de la Marina. Este posee 21 metros de altura, un alcance de 45 kilómetros y fue construido en 1900.

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

5- Parque del amor

El Parque del amor es uno de los puntos turísticos más visitados de Lima. Fue inaugurado en 1993, más precisamente un 14 de febrero, en homenaje al día en que se festeja el amor y los enamorados. Posee una plazoleta con una escultura central llamada “El Beso” del artista peruano Víctor Delfín. La misma tiene una dimensión de 12 metros de largo por 3 metros de altura. Otro aspecto a destacar del parque son sus curiosos bancos para sentarse que contienen leyendas de amor hechas con pequeños mosaicos de colores.

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

6- Larcomar

Larcomar es un reconocido centro comercial ubicado en Miraflores. Se construyó sobre el acantilado por lo que posee varios niveles. Aquí hallamos locales de empresas nacionales e internacionales así también como restaurantes y cafeterías donde sentarse a comer y disfrutar de la deliciosa gastronomía junto con increíbles vistas del mar.

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

7- Barranco

Barranco, a pesar de ser uno de los barrios más pequeños de Lima, es uno de los más seguros y concurridos. En el pasado funcionaba como el sector donde los pescadores realizaban sus actividades diarias. A medida que fue pasando el tiempo se fueron construyendo casas de playa y se fue transformando en el balneario y lugar de veraneo para artistas y familias de las clases más altas.

Hoy en día Barranco representa la zona bohemia de Lima. Alberga hoteles, restaurantes y bares de primer nivel.

Se encuentra a aproximadamente dos kilómetros y medio de Larcomar, por lo que se puede llegar fácilmente caminando.

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

 

Museos como el Larco o el Museo del Oro merecen también una visita. El Convento de Santo Domingo, donde descansan los restos de Santa Rosa de Lima, la Santa Patrona de Lima, y el Convento de San Francisco con sus famosas catacumbas, son lugares que no dejan de sorprender y emocionar.

Lima es una ciudad impresionante. A pesar de su tráfico, que en ocasiones puede ser complicado y muy ruidoso, y del calor apabullante que a veces se puede sentir aquí, está llena de tesoros, tradiciones e historias por descubrir.

Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

 

Enlaces web

-Sitio web oficial de Parque de la Reserva: http://www.circuitomagicodelagua.com.pe/

-Sitio web oficial de Huaca Pucllana: http://huacapucllanamiraflores.pe/

 

6 comentarios sobre “Qué ver en Lima: 7 sitios imperdibles de la capital peruana

    1. Así es! Lima es una ciudad llena de atractivos!! Ya fui tres veces y siempre encuentro cosas nuevas para ver! Tomo nota para mi próxima visita!! Gracias!! Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.