Ranu Kau, el volcán extenso

Un paseo indiscutible si visitan Isla de Pascua es conocer el imponente volcán Ranu Kau.

Ranu Kau, el volcán extenso

El mismo está ubicado al suroeste de la isla, siendo el más grande de los tres conos que la conforman y le dan esta característica forma triangular.

Su nombre significa volcán extenso. No es para menos, en su interior posee una gran laguna natural cuyo diámetro es de aproximadamente 1,5 kilómetros.

La misma, es fruto de la acumulación de agua de lluvia dentro del cráter,  logrando una profundidad de 10 metros y siendo, durante muchos años, la principal fuente de agua para los pobladores de la isla. Sobre su superficie encontramos islas de totoras entre otras especies vegetales.

Ranu Kau, el volcán extenso

Rano Kau se encuentra a sólo 4 km de Hanga Roa y existen varias opciones para llegar. La más recomendable es en vehículo. Para esto se debe tomar la ruta que va desde la ciudad hacia el aeropuerto y seguir las indicaciones hasta llegar al estacionamiento principal. Luego de dejar el automóvil queda caminar muy poquito hasta el borde del volcán. Este camino también puede hacerse en bicicleta, con un muy buen estado físico, ya que la ruta es bastante empinada. Para ir a pie, se parte desde los jardines de CONAF siguiendo desde allí los senderos señalizados. La caminata es de aproximadamente una hora.

Con una altura de 324 metros y su forma circular casi perfecta, visitar Ranu Kau es un deleite a la vista. La magnitud del paisaje es acompañada por la brisa constante y el sonido de la olas de fondo. Este es uno de esos lugares donde uno se siente pequeñito y se deja envolver por la emoción.

Ranu Kau, el volcán extenso

2 comentarios sobre “Ranu Kau, el volcán extenso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.