Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

Pensar en Río de Janeiro y recordar esta melodía:

Moça do corpo dourado
Do sol de Ipanema
O seu balançado é mais que um poema
É a coisa mais linda que eu já vi passar

Tom Jobin – Vinicius de Moraes

No en vano Río de Janeiro es conocida como la Ciudad Maravillosa, aunque también podría ser la mismísima Garota de Ipanema, con la belleza de sus playas doradas, su exuberante pero delicada naturaleza y el suave andar de su brisa de mar.

Una riquísima historia, una apasionante cultura, paisajes de ensueño, una animada vida nocturna, y una exquisita gastronomía, hacen de Río de Janeiro un destino único, con atractivos para todos los gustos.

Una cita casi obligatoria es ir al famosísimo Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno e ícono indiscutible. El mismo se encuentra sobre el Cerro Corcovado, a unos 710 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, tras cinco años de construcción. Cuenta con una altura de 30 metros y pesa 1.200 toneladas. Se levanta sobre una base de 8 metros que lo elevan aún más. Por las noches queda totalmente iluminado y puede divisarse fácilmente desde muchos rincones de la capital carioca.

Un lindo paseo para llegar aquí es yendo en el histórico tren del Corcovado. Éste funcionaba a vapor en sus inicios. En 1910 fue reemplazado por máquinas eléctricas, siendo el primero con esta modalidad en todo Brasil. El recorrido dura 20 minutos aproximadamente. En 2003 se instalaron además escaleras mecánicas y ascensores para facilitar aún más el acceso a la cima.

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

Al igual que el Cristo Redentor, también el fantástico Cerro Pan de Azúcar se nos presenta como un lugar fascinante para recorrer. Está ubicado en la entrada a la Bahía de Guanabara, en el barrio de Urca. Con sus 396 metros de altura, este monolítico de granito casi desprovisto de vegetación es una de los mayores atractivos de la cuidad. Regala un espacio de paz, naturalez, y un magníficas vistas.

Para llegar a la cima debemos subir a los famosos teleféricos o bondinhos. La historia de los mismos data de 1912 cuando se inauguraron para conectar praia Vermelha con el cerro Urca, siendo al año siguiente que se logró finalizar el ascenso, uniendo este último con la cima del Pan de Azúcar. Eran unidades de madera más precarias que las que encontramos en la actualidad, siendo ahora modernos teleféricos vidriados que nos permiten mejores vistas desde todos los ángulo

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

El deporte también juega un rol fundamental en Río, siendo el fútbol uno de sus máximos representantes. Lo vemos continuamente en la playa, en las plazas y en los televisores. Actualmente posee cuadros reconocidos internacionalmente como el Botafogo, el Flamengo, el Fluminense y el Vasco da Gama. Además encontramos aquí uno de los estadios más lindos e históricos del mundo, el Maracaná, conocido como “El templo del fútbol”. Su nombre oficial es Estadio Mário Filho. Fue inaugurado el 16 de junio de 1950 para el Mundial de Fútbol que se realizó en Brasil ese mismo año. Tiene una capacidad de 130.000 personas. Ha sido testigo de múltiples eventos, deportivos y culturales.

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

La Catedral de Río de Janeiro es otro de los lugares más importantes y visitados de la ciudad. Es un moderno templo de forma piramidal cónica. Data de 1964 y está ubicado en pleno centro financiero. Tiene capacidad para 20.000 personas de pie y 5.000 sentadas. En su interior pueden apreciarse impresionantes vitrales que descienden de una cruz transparente ubicada en el techo,  creando un efecto casi mágico y una sensación de paz y pequeñez ante tanta inmensidad.

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

La ciudad carioca nos brinda ademas hermosas playas, donde la gente concurre a descansar, leer o jugar a diferentes deportes. Las más conocidas mundialmente son Ipanema y Copacabana, protagonistas de millones de postales. Sin embargo encontramos otras de igual belleza, entre ellas Leblon, Leme, Flamengo, Sao Cornado y Barra de Tijuca.

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

Río es una capital cosmopolita donde llegan miles de personas diariamente, muchas veces por turismo, otras por negocios. Algo que es indiscutible es que esta ciudad enamora. Siempre nos ofrece y nos sorprende con algo para conocer, investigar o disfrutar. Aquí los amaneceres son una obra de arte y los atardeceres no se quedan atrás a la hora de desplegar su belleza. La diversión está asegurada donde y cuando quieras, la comida es siempre deliciosa y la cerveza está lista para ser servida en todo momento. Río es magia, es carnaval, es alegría, samba, caipiriña y mar. Es gente trabajadora y servicial, haciéndote sentir bienvenida en todo momento.

Comprobado… Río es realmente la CIUDAD MARAVILLOSA.

Río de Janeiro, esa ciudad maravillosa

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.