Windsor y Eton, realeza y prestigio a orillas del Támesis

Windsor es una pintoresca ciudad ubicada en el condado de Berkshire, a 34 km al oeste de Londres. Se sitúa al sur del río Támesis y frente al mismo tiene como vecina a la población de Eton. Las dos son localidades pequeñas, pero ambas atesoran importantes atractivos. En el caso de Windsor, su increíble e histórico Castillo; en el de Eton, su renombrado Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton, más conocido como Eton Collage. Vemos a continuación un poco más sobre estos.

Windsor y Eton, realeza y prestigio a orillas del Támesis

Windsor

El castillo de Windsor

El principal motivo por el que miles de turistas viajan diariamente a esta ciudad es para visitar el Castillo de Windsor, una de las actuales residencias de la Familia Real británica.

El castillo se construyó durante el reinado de Guillermo el Conquistador para proteger a la ciudad de Londres de los ataques normandos. Posteriormente, y a lo largo de sus casi 1000 años, cada uno de los monarcas que han vivido aquí ha ido realizando distintas modificaciones arquitectónicas y decorativas, dejando de este modo una huella en su historia.

Sus más recientes moradores han sido: la reina Victoria, quien habitó en el lugar durante varias temporadas y la actual familia real británica. Desde los inicios de su reinado Isabel II a adoptado este sitio como su residencia. De hecho, este fue su refugio durante los bombardeos a Londres de la Segunda Guerra Mundial.

El incendio

En el año 1992 el castillo sufrió un gran incendio que duró quince horas y destruyó un quinto de las construcciones. Más de 200 bomberos intervinieron en apagar el fuego. Para obtener dinero que ayudara a la reconstrucción la reina decidió abrir al público el Palacio de Buckingham. Los arreglos del castillo terminaron el 1997. Participaron en los mismos unas 4000 personas.

En la actualidad sus salones son utilizados también para asuntos de Estado y algunos actos privados y diplomáticos.

Mediante la bandera de la gran Torre Redonda se puede distinguir si la reina se encuentra dentro de esta fortaleza. Si se muestra en lo alto ondeando quiere decir que está presente.

Windsor y Eton, realeza y prestigio a orillas del Támesis

El predio que ocupan el castillo y los jardines es tan grande que en las visitas se permite recorrer sólo algunas partes del recinto. Entre ellas: la Biblioteca Real (donde exhiben dibujos de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel), la Casa de Muñecas de la Reina María, el patio interior y la Capilla de San Jorge.

Windsor y Eton, realeza y prestigio a orillas del Támesis

Windsor y Eton, realeza y prestigio a orillas del Támesis

Otros lugares de interés

Otros lugares de interés para visitar en Winsdor son: la estatua de la Reina Victoria, situada justo en la entrada del castillo; la Iglesia St John the Baptist, ubicada a pocos minutos del mismo, y Alexandra Gardens, un enorme jardín que se halla sobre la rivera del río Támesis. La ciudad cuenta también con el parque de diversiones infantil Legoland que pertenece a la empresa LEGO.

Windsor y sus alrededores albergan algunas de las viviendas más cotizadas de Inglaterra. Pasear por sus calles resulta encantador. Posee dos estaciones de ferrocarril, un teatro y múltiples opciones de restaurantes y hospedajes.

Eton

Eton College

El Eton College es una de las instituciones educativas más exclusivas de Inglaterra. El mismo fue fundado hace más de 500 años por el rey Enrique VI y cuenta con aproximadamente 1200 alumnos entre las edades de 13 y 18 años. El costo anual para estudiar aquí es de cerca de 25.000 libras. Asimismo, existen de diez a quince alumnos que anualmente ingresan con becas. Son llamados los ‘Estudiantes del Rey’.

La escuela mantiene aún varias tradiciones, entre ellas su uniforme. Este consiste de chaqué negro con chaleco, camisa blanca, cuello postizo, pantalones rayados y corbata o corbatín blanco.

A lo largo de su historia han estudiado aquí importantes personajes del mundo de la ciencia, la literatura, política y arte, entre ellos George Orwell, el príncipe William y su hermano, el príncipe Harry, y 19 primeros ministros ingleses.

Las visitas a la institución son limitadas y en épocas específicas. Si no pudiesen coordinar una, también existe la posibilidad de pasear por la ciudad que, por su cercanía con Windsor, pueden combinarse perfectamente.

Windsor y Eton, realeza y prestigio a orillas del Támesis

Puente de Windsor

Ambas ciudades están comunicadas por famoso puente de Windsor. En un inicio el puente era de madera, mucho más precario. Se dice que el rey Enrique VIII lo cruzó a caballo para celebrar la primera ceremonia de la Orden de la Jarretera en el castillo. El puente como lo vemos en la actualidad se inauguró en 1850. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Charles Hollis.

Ya sea recorriendo el país o a modo de excursión desde Londres, visitar el imponente castillo de Windsor o sumergirse en el mundo estudiantil del prestigioso colegio de Eton College, son opciones que no deberían dejar de incluir en su itinerario por el Reino Unido.

Windsor y Eton, realeza y prestigio a orillas del Támesis

A continuación les dejo los links de los sitios web oficiales de Castillo de Windsor y de Eton Collage.

https://www.etoncollege.com/Visits.aspx

https://www.royalcollection.org.uk/visit/windsorcastle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.